Nosotros
Legorreta Sepúlveda Arquitectos ensambla experiencias de diseño. Arquitecturas únicas, estructuras funcionales, sólidas construcciones, óptimos materiales, interiores que se vuelven exteriores, mobiliario a la medida y paisajes que dialogan con el territorio.
Con más de 20 años y 200 obras construidas, en LSA hemos evolucionado y madurado para brindar propuestas integrales de diseño. De 1996 a 2005 trabajamos en prácticas independientes y distintas colaboraciones. Ese mismo año fundamos A5 Arquitectura en alianza con dos oficinas de arquitectura e interiorismo, y en 2011, con la experiencia acumulada y la convicción del desarrollo sostenible más allá del diseño, reinventamos nuestros objetivos fundamentales.
En LSA proyectamos y construimos obras atemporales, pragmáticas, confortables, funcionales y resilientes. Generemos empatía con nuestros clientes, proveedores, especialistas y colaboradores de distintas disciplinas. Ofrecemos relaciones próximas y un óptimo balance entre proyecto, tiempo, costo y valor agregado.
Proponemos una suma de ideales y premisas de participación, cadenas de suministro y empleabilidad local, desarrollo de oficios, optimización de recursos, innovación, arquitectura, construcción, ingeniería, sostenibilidad, acústica, iluminación, interiorismo, arte, mobiliario y paisajismo.
Empatía
Entendemos y procuramos, asimilamos e interpretamos. Con más de dos décadas de experiencia desarrollamos proyectos y construimos obras en estrecha colaboración y retroalimentación con nuestros clientes para consumar objetivos compartidos, detalles particulares y arquitecturas genuinas.
Proceso
Abordamos retos y exploramos distintos enfoques, promovemos ideas y complementamos necesidades. Para lograr diseños auténticos en un ensamble de arquitectura, ingeniería, diseño, mobiliario y paisaje, imbricamos procesos creativos y enfoques a escala, de lo general a lo particular y viceversa.
Prospectiva
Proyectamos, diseñamos, coordinamos, asesoramos, construimos y cumplimos. Nuestro trabajo está basado en el compromiso, acompañamiento y la colaboración a corto, mediano y largo plazo. Recorremos el ciclo de vida de cada proyecto y sus distintas etapas: concepto, programa, proyecto, planeación, elaboración de planos y especificaciones, permisos y autorizaciones, supervisión de construcción y ejecución de obra.
Entorno
Inspiramos confianza con diseños que conectan con el tiempo, la historia, el lugar y nuestros clientes con cualidades que sustentan la capacidad primordial para nutrir y apoyar un impacto significativo entre el contexto y la experiencia humana. Buscamos el encuentro con el otro y lo inesperado de formas que trascienden su función y provoquen espacios generosos.
Experiencia
Creamos experiencias de vida singulares. Para mejorar la calidad de vida de nuestros proyectos contribuimos con espacios que tengan un impacto positivo en la manera en que se habitan. Resolvemos retos de diseño arquitectónico e interiorismo, es nuestra forma de vida y el eje central de lo que somos. Y, en definitiva, lo que más nos gusta es coleccionar momentos, no sólo obras construidas sino de experiencias en entornos sostenibles.